3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Frontera colapsada y enfrentamientos entre venezolanos y patrulla fronteriza

Elementos de la Patrulla Fronteriza dispararon balas de goma en contra de migrantes venezolanos que se aproximaron al bordo de la frontera entre Estados Unidos y México, en el estado de Chihuahua.

Los manifestantes querían mostrar su descontento por las políticas migratorias lanzadas días atrás por la Administración Biden y que los tienen varados en campamentos improvisados sin poder cruzar la frontera ni la posibilidad de regresar.

Más de 6 millones de personas han huido del país, lo que la convierte en la segunda mayor crisis de desplazamiento externo del mundo, después de Siria.

El cambio de política de la administración Biden del 12 de octubre incluye una «forma ordenada para que los venezolanos entren en Estados Unidos» en el marco de un «programa de libertad condicional» que concede a los solicitantes seleccionados una estancia de dos años. Pero eso también tiene sus trampas.

Los solicitantes deben poseer un pasaporte válido, asegurar un patrocinador financiero dentro de Estados Unidos, financiar su propio viaje, pasar una revisión y no haber sido expulsado de Estados Unidos en los últimos cinco años, o haber cruzado las fronteras de Panamá, México o Estados Unidos de forma irregular después del 19 de octubre.

Compartimos con ustedes el video de propiedad de la cuenta de Twitter @ingjuliorobles; video de uso informativo y referencial sin fines de lucro.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita