3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Joe Biden brinda TPS a los haitianos residentes en Estados Unidos

La administración del presidente Joe Biden extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en ingles), para los haitianos que se encuentran en condición ilegal dentro de los Estados Unidos y así evitar que estos sean deportados.

Los ciudadanos haitianos elegibles que actualmente residen en Estados Unidos, antes o desde el 21 de mayo de 2021 podrán presentar solicitudes iniciales para el TPS, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

La designación de Estatus de Protección Temporal (TPS) se aplicará a los haitianos, o personas sin nacionalidad que residieron por última vez en Haití.

Los beneficiarios actuales de TPS Haití conservan su TPS y sus documentos relacionados con TPS hasta el 4 de octubre de 2021, y el DHS continuará extendiendo el beneficio y los documentos si es necesario para cumplir con las órdenes judiciales.

Estos beneficiarios también son elegibles para solicitar bajo la nueva designación de Haití para recibir TPS durante todo el período de vigencia de 18 meses.

Estados Unidos designó inicialmente el beneficio del TPS para Haití en enero de 2010 a raíz del terremoto de magnitud 7.0 que devastó el país.

Si usted tiene un caso de TPS y es haitiano o su última residencia fue Haití llámanos al (213) 309-9123

¿Tienes un caso? Escríbenos







    Haz tu cita