3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Jueza permite apelación a retrasos en pedidos de asilo a inmigrantes

Los defensores de los derechos de inmigrantes podrán seguir apelando los llamados atrasos ilegales por parte del gobierno de los Estados Unidos en casos de asilo a aquellos inmigrantes que los hayan solicitado. Esto corresponde a un fallo que realizó un tribunal estadounidense sobre este tipo de apelaciones.

La jueza federal de distrito, Marsha Pechman, en Seattle realizó la desestimación el martes de algunos argumentos que se presentaron en dicha semana, pero mencionó que los activistas pueden seguir con sus consideraciones que apuntan que los atrasos en los casos que presentan los inmigrantes son violaciones al debido proceso de los mismos.

De acuerdo a esta demanda los inmigrantes que soliciten asilo tras ingresar a Estados Unidos de manera ilegal han tenido que esperar durante muchas semanas, estas personas se encuentran actualmente detenidas, para poder tener una entrevista con un agente de inmigración en su etapa inicial del proceso para obtener un asilo (entrevista de miedo creíble).

Luego de esto, se tienen otros atrasos que alargan aún más dicho proceso en el cual los inmigrantes podrían optar a una fianza, con lo que se toma la decisión de si la persona será dejada en libertad o permanecerá en custodia.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita