3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Niños migrantes podrían ser retenidos indefinidamente en centros de detención

El fiscal general de California,  Xavier Becerra, junto con el fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, anunciaron hoy que presentaron una demanda multiestatal a la administración del presidente, Donald Trump, en clara oposición a la nueva regla de inmigración que hace caso omiso al acuerdo de conciliación de Flores (1997), el cual rige en primera instancia el trato que se les debe brindar a los niños que se encuentran en custodia de inmigración. 

Este acuerdo se encuentra en aplicación por más de dos décadas, establece  que todos los menores migrantes no pueden permanecer en centros de detención por más de 20 días, aún así  la actual administración del presidente Donal Trump busca realizar una modificación a esta regulación para que dichos menores puedan quedarse por más tiempo en los centros de detención. 

Según la demanda la nueva regla presentada por el gobierno es completamente ilegal ya que es una clara violación a los derechos humanos. California es por mucho el estado que más niños inmigrantes  y menores no acompañados recibe por año. Por lo tanto este tema de inmigración es de vital importancia para dicho estado. 

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita