3250 Wilshire Boulevard, Suite 1600 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Nuevas tarifas a procesos inmigratorios fue bloqueada por Corte Californiana

Esta nueva regla había sido anunciada a mediados de junio por los departamentos de Justicia (DOJ) y de Seguridad Nacional (DHS). El plan va dirigido a cambiar una estructura que en 40 años ha sido construida para proteger los derechos humanos de personas que huyen de sus países a causa de la violencia, raza, religión, entre otras. 

Una corte del estado de California, bloqueó temporalmente las nuevas tarifas de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) las cuales deberían de entrar en vigencia a partir del próximo viernes.

Las autoridades de inmigración anunciaron por primera vez las nuevas tarifas en noviembre del año pasado. Según la información emitida, la ciudadanía por naturalización (N.400) aumentaría de $640 a $1.170, mientras que la suspensión de deportación (I-881) registraría un alza de $285 a $1.525.  Además, los migrantes que pidieran asilo deberían cancelar por su formulario la cantidad de $50.00. 

Quienes estaban en contra de la implementación de estas nuevas tarifas argumentaron que la medida iba a provocar un daño irreparable si se ponía en vigencia. Hay que aclarar que esta no es una decisión definitiva y puede estar abierta a más cambios o en su defecto la entrada en vigencia de estas nuevas tarifas. 

¿Tienes un caso? Escríbenos







Haz tu cita