3250 Wilshire Boulevard, Suite 1600 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Personas con trámites pendientes en USCIS deben estar atentas a los cambios de políticas

Aunque la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha hecho cambios para reducir el impacto entre inmigrantes y trabajadores extranjeros en los Estados Unidos ante la emergencia por coronavirus, algunos beneficios deberán tener especial atención y evaluarse “caso por caso”.

Uno de los cambios más importantes es facilitar el envío de pruebas para visas, incluida la Residencia Permanente, ya que todas aquellas Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) y Notificaciones de Intención de Denegación (NOID)  fechadas entre 1 de marzo y 1 de mayo de 2020, tendrán 60 días calendario adicionales para ser respondidas.

Hay varios procesos que extranjeros deben seguir cumpliendo.

1. Las RFE y NOID.- La ampliación del periodo para responder una RFE o NOID es importante, luego del aumento de envíos por parte de USCIS, a partir del 12 de septiembre del 2018, cuando entró en vigor una actualización de su política, la cual facilita a los oficiales negar algunas peticiones migratorias.

2. Permiso de empleo.- Aunque USCIS utilizará nuevamente los datos biométricos ya en sistema para Autorización de empleo, los expertos indican que esto “significa que todas las solicitudes deben continuar siendo presentadas a tiempo”.

3. Estadía.- Si a un inmigrante se le vence la I-94 (documento de entrada y salida) y no es elegible para extensión de visa laboral deberá pedir ayuda a un abogado, a fin de contemplar opciones de estadía legal, como una solicitud para cambiar el estado.

Por su parte la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) sumará casi mes y medio de cierre de sus oficinas al anunciar la ampliación de la suspensión de servicios persona a persona hasta el 3 de mayo, por lo que reabrirá el 4 de ese mes.

Así lo informó la agencia que, aclaró, revisará la política del Gobierno federal sobre las restricciones sociales ante la pandemia de coronavirus, por lo que no descarta ampliar el periodo de interrupción de labores en sus sedes.

Este cierre de oficinas físicas no representa una suspensión total de servicios, ya que ante la presión de activistas y abogados, la agencia ha estado modificando sus políticas, a fin de evitar que miles de inmigrantes legales o bajo algún programa de protección se conviertan en indocumentados.

Disclaimer: 
Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Esta publicación ha sido creada únicamente con fines educativos e informativos, y no debe considerarse como un consejo legal o una opinión legal. No debe actuar sobre esta publicación ni utilizar ninguno de sus contenidos para ninguna situación específica. Se advierte a los destinatarios que obtengan asesoramiento legal de su asesor legal con respecto a cualquier decisión o curso de acción contemplado en una situación específica. Kostiv & Associates P.C. brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario.


¿Tienes un caso? Escríbenos







Haz tu cita