3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Salvadoreños con TPS entran en paquete de ayuda de EE.UU.

Cerca de 200 mil salvadoreños que actualmente se encuentran amparados al Estatus de Protección Temporal, TPS, recibirán un estímulo económico por ser contribuyentes activos de los Estados Unidos.

Esta ayuda será de más de $2 mil millones los cuales fueron aprobados por el Senado y el Congreso con apoyos de demócratas y republicanos y firmado por el mandatario Donald Trump. 

Una gran parte del paquete de estímulo llegará hasta los hogares de los tepesianos, que declaran sus impuestos con el número de Seguro Social, con ello los más de 190 mil salvadoreños beneficiarios del TPS y residentes permanentes recibirán un bono de ayuda con montos segmentados dependiendo del volumen de ingresos declarados en los impuestos de los últimos dos años.

Por su parte las parejas que declaren impuestos juntos y cuyos montos no superen los $150 mil dólares al año tendrán un bono de $2 mil 400 dólares más 500 dólares adicionales por cada hijo menor de 18 años o dependiente. Las personas que ganen más de 99 mil dólares los estímulos serán menores.

Disclaimer: Kostiv y Asociados brinda asesoría legal solo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Esta publicación ha sido creada únicamente con fines educativos e informativos, y no debe considerarse como un consejo legal o una opinión legal. No debe actuar sobre esta publicación ni utilizar ninguno de sus contenidos para ninguna situación específica. Se advierte a los destinatarios que obtengan asesoramiento legal de su asesor legal con respecto a cualquier decisión o curso de acción contemplado en una situación específica. 

Kostiv & Associates P.C. brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Kostiv y Asociados brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario.

¿Tienes un caso? Escríbenos







Haz tu cita