3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

NACARA

Para Ley NACARA, califican ciudadanos de diferentes países; como Nicaragua, Cuba, El Salvador, Guatemala y varios de los países que pertenecieron a La Unión Soviética. Para cada país en particular existen condiciones y privilegios diferentes. A continuación, veremos cómo la ley es aplicada a ciudadanos de El Salvador y Guatemala.

  1. Pueden solicitarla las personas que pidieron asilo el 1ro de abril de 1990 o antes de esa fecha.
  2. También pueden calificar las personas que llegaron a los EEUU el 19 de septiembre de 1990 o antes de esa fecha; y se registraron en el ABC o el TPS (Estatus de Protección Temporal) antes del 31 de octubre de 1991.
  3. También se pueden beneficiar la esposa o esposo, o hijos menores de 21 años de edad, siempre y cuando se encuentren en territorio estadounidense, sin importar la nacionalidad.
  4. Se debe probar haber estado en los EEUU por 7 años continuos sin salir del país: ya que cada salida de los EEUU no debió haber sido mayor a los 90 días ó el tiempo total que estuvo fuera de los EEUU no debió haber pasado los 180 días.
  5. La ley Nacara no tiene fecha de vencimiento para ciudadanos de El Salvador o Guatemala.

En la Oficina Legal del Abogado Petro, te brindamos la asesoría correcta, para que puedas obtener este beneficio ya que no tiene fecha de vencimiento. (Sepa más de nuestros servicios)

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita