3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Representación de detenidos

Cuando lo capturan en la frontera o cuando Usted se entrega a oficiales de inmigración, y cuando Usted expresa el miedo de regresar a su país de origen, habrá un proceso por el cual los inmigrantes detenidos por ICE tendrán que pasar. En este segmento de nuestra página web, nuestros abogados de inmigración les explican el proceso de cómo se pide asilo después de ser capturado cruzando la frontera sin documentos válidos.

Una persona inmigrante y sin documentos legales en los Estados Unidos de América puede solicitar la Entrevista de Miedo Creíble. Esta solicitud se hace en base a que la persona tiene miedo de regresar a su país, este puede ser por razones de extorsión, violencia, tortura, o por algún daño o maltrato que haya sufrido la persona o algún familiar cercano. Esta solicitud se puede hacer independientemente si la persona está detenida en un centro de detención o no.
Si el oficial determina que el miedo es creíble la persona tendrá la oportunidad de presentar su caso de asilo ante la Corte de Inmigración, el cual después de un proceso de diferentes cortes el Juez de Inmigración determinará si la persona aplica para recibir asilo en los Estados Unidos.

Si el oficial de asilo determina que el miedo no es creíble, es decir que el caso de la persona no cumple con los requisitos para que la persona pueda solicitar asilo en los Estados Unidos, el inmigrante tiene la oportunidad de poder pedir que el juez de inmigración revise la decisión del oficial de asilo. Por lo tanto se programará una cita con el Juez de Inmigración donde la persona tendrá la oportunidad de poder exponer su caso nuevamente y explicar en detalle en que consiste su miedo de regresar a su país. Si el Juez de Inmigración considera que el miedo de la persona es creíble le otorgará la oportunidad al inmigrante de presentar su solicitud de asilo ante la Corte de Inmigración e iniciará un proceso como el mencionado en el párrafo anterior.

Si el Juez de Inmigración considera que el miedo de la persona de regresar a su país no es creíble el caso y afirma la decisión del oficial del asilo, el caso pasa a manos del Departamento de Seguridad Nacional nuevamente y la persona tiene la oportunidad de presentar otro recurso. Este recurso consiste en la Moción de Reconsiderar los hallazgos de la Entrevista de Miedo Creíble. Este documento le otorga la oportunidad al inmigrante de presentar pruebas que no hayan estado disponibles al momento de la entrevista de miedo creíble porque fueron sucesos o eventos que ocurrieron en un lapso de tiempo después de la entrevista. Si el Departamento de Asilo aprueba la Moción, el inmigrante tendrá una nueva entrevista de miedo creíble para presentar su caso ante un oficial de asilo. Si el oficial considera que ahora sí existe un miedo creíble, el inmigrante tendrá la oportunidad de solicitar asilo ante la Corte de Inmigración. Si el oficial determina que el miedo sigue siendo no creíble la persona tendrá que regresar a su país de origen. (Sepa más acerca de nuestros servicios)

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita