3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Trump planea abolir derecho a la ciudadanía a hijos de inmigrantes nacidos en EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump planea abolir por decreto el derecho a la ciudadanía que se otorga a todos los que nacen en territorio estadounidense.

Trump dio fuertes declaraciones sobre este delicado tema «Somos el único país del mundo donde, si una persona llega y tiene un bebé se convierte en ciudadano de Estados Unidos… con todos los beneficios», dijo en la entrevista televisada. «Es ridículo, es ridículo, y tiene que terminar».

Esta propuesta llega poco antes de las elecciones de medio mandato, en cuya campaña el presidente ha buscado colocar a la migración en el centro del debate. No obstante, la propuesta está lejos de convertirse en realidad, pues modificar la Constitución implica procedimientos que no incluyen al decreto presidencial.

Más allá de la ola de protestas que esta propuesta puede llegar a generar, es cuestionable que el presidente pretenda acabar mediante la creación de un decreto con este derecho que es garantizado por la constitución de los Estados Unidos. .

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita