3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Trump pospondrá por 2 semanas las redadas masivas anunciadas

El presidente Donald Trump anunció este día que pospondrá por dos semanas las redadas de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. Que estaban planeadas para el domingo en las 10 principales ciudades de EE. UU.

La decisión del presidente se debe a las críticas recibidas de los alcaldes de las ciudades antes mencionadas y de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, entre otras. «A solicitud de los demócratas, he retrasado el proceso de deportación por dos semanas». El plan del presidente es que los demócratas y republicanos logren acuerdos para solventar el problema de los casos de asilo y la frontera sur del país.

Trump hizo un anuncio vago el lunes de que una operación de ICE era inminente. Afirmó que su administración deportaría a «millones» de inmigrantes indocumentados la próxima semana, divulgando tal operación antes de que se llevara a cabo y sorprendiendo a algunos funcionarios dentro de su propia administración.

Dentro de todo el revuelo causado por la noticia que el mismo Trump había hecho días atrás varios funcionarios que prefirieron estar en el anonimato manifestaron que la última decisión de Trump de parar estas deportaciones por dos semanas más responde a que no se puede garantizar la seguridad de los agentes del ICE luego del conocimiento público de la noticia.

El inicio de este operativo, que en primera instancia estaba previsto para el domingo, buscaba a personas con orden definitiva de expulsión y familias cuyos casos habían sido resueltos sumariamente por los jueces.

A principios de la semana Trump tuiteó que la operación era inminente y que se deportaría a “millones” de personas. Por el momento no se tiene una certeza de lo que se espera de esta noticia ya que las especulaciones se prestan para pensar que puede tratarse de una «jugada» para distraer a los posibles deportados.

Redacción: Kostiv News

Vea la nota anterior en este link: https://abogadopetro.com/redada-nacional-de-ice-podria-comenzar-este-domingo-en-diez-grandes-ciudades/?fbclid=IwAR14OwnfpMigvhVzDyCWHvmQazU8Fz2r8px2_XFIpsr6eqZklc7sxY7ZMgI

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita