3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Opciones para los Turistas que no pudieron salir de Estados Unidos debido al Covid-19.

Existen opciones para obtener que el gobierno de EEUU le extienda el periodo que usted puede estar en el país, sometiendo una solicitud para ello.

Esta se tramita través de la forma I-539.  La respuesta demora alrededor de dos meses, pero puedes extender tu estadía por seis meses.

Si la persona proviene de alguno de los países que no necesita visa para visitar Estados Unidos deberá pedir una carta de salida satisfactoria la cual se otorga por un máximo de 30 días.

Lo tercero es que incluso si no se logra extender este periodo y la persona comienza a acumular presencia ilegal en el país, ésta no activará un castigo automático hasta que no transcurran más de 180 días.

Disclaimer: Kostiv y Asociados brinda asesoría legal solo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Esta publicación ha sido creada únicamente con fines educativos e informativos, y no debe considerarse como un consejo legal o una opinión legal. No debe actuar sobre esta publicación ni utilizar ninguno de sus contenidos para ninguna situación específica. Se advierte a los destinatarios que obtengan asesoramiento legal de su asesor legal con respecto a cualquier decisión o curso de acción contemplado en una situación específica. 

Kostiv & Associates P.C. brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Kostiv y Asociados brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente.

Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario.



¿Tienes un caso? Escríbenos







Haz tu cita