3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

USCIS modifica términos de solicitudes de Green Card

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), eliminó recientemente algunos términos para poder acceder a la residencia. Estos cambios fueron aplicados con el objetivo de simplificar el proceso que permite obtener una Green Card para los extranjeros.

El cambio consiste en el Formulario I-458 de solicitud de residencia permanente para Estados Unidos, ya que cada solicitante deberá utilizar el nuevo formulario con fecha del 23 de diciembre del 2022, en caso de no usar este nuevo formato dicha petición será rechazada.

Los factores que habían sido impuestos durante el gobierno de Donald Trump, fueron eliminados en la actualidad, dada la complicación que generaba en la solicitud de residencia. Estos factores impuestos eran que si una persona era beneficiaria de la salud pública o cualquier otro subsidio por parte del estado en comida o incentivos familiares iban a ser considerados como «carga pública» lo que hacía a la persona inadmisible.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía procedió a eliminar tales factores y destacó las razones que se toman en cuenta, según la Ley de Inmigración y Nacionalidad, al momento de realizar el trámite.

USCIS subrayó que al momento de hacer la solicitud se toma en cuenta; edad, estatura, estado familiar, activos, recursos, finanzas, educación y destrezas.

Actuales factores de inadmisibilidad

A pesar de la eliminación de las pasadas restricciones, USCIS

especificó que los factores de inadmisibilidad de un extranjero son; actividad delincuencial, seguridad nacional, carga pública, falta de certificación laboral, fraude y rendición de declaraciones falsas.

También se incluye remociones previas y presencia ilegal en los Estados Unidos, según la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita